martes, 28 de mayo de 2013

Nuca Vs Pilu

28 de Mayo del 2013. Madrid.
Martes con sabor a domingo. Días complicados, días en los que cada vez se me hace mas difícil levantarme por las mañanas, días de exámenes. Volviendo a las andadas. Replanteandome mi vida tumbada en la cama después de una mañana en la que por desgracia ha sido poco productiva. Ahora esperando la llamada de Irene, no la primera y tampoco la ultima. Irene. Mi mejor amiga. El apoyo fundamental que tengo en mi día a día. La mas conocida en todo mi entorno, como yo siempre digo es "internacionalmente" conocida. Es de esas personas que hace que te tomes los problemas con humor. Para ella nada es imposible. No hace falta que le diga lo que pienso en un determinado momento, con solo una mirada lo deduce. Se me pasan muchas cosas por la cabeza pero es materialmente imposible escribir todo lo que tu y yo hemos vivido. Nadie lo sabe. Tus preocupaciones por los sorteos y tus noches de insomnio. Nuestras llamadas en las que preguntamos por "choni Pau" y el día en el que casi se baja del coche. El reto de la canela. Las tardes en el "ancla" y en callejones extraños. Tu caída "Jesucristo Superstar"  al intentar bajar las escaleras del Quinti. Las noches en las que llevábamos el carro y lo intentábamos subir por las escaleras. El agua de "Villachica" y el joder macho en clase de filosofía. Tus botas de 1 de la ESO. Tu collar en la foto de la Cope. Nuestras tardes en las que salíamos con intención de correr y siempre terminábamos haciendo lo mismo. El jueves Santo y tu desesperación. La quinta sinfonía de picos de Europa. Nochevieja y tu "no Paloma de verdad, si no estas segura vamos mañana". El día del coche. Las noches de San Pedro detrás de la plaza mayor. La gorda del gimnasio y los serios. Tu labio tembloroso y el kun aguero papa.
Bobadas como estas que solo tu y yo las entendemos y que solo a nosotras nos hace gracia. Hay momentos en la vida en el que las cosas se complican y dejan de funcionar como tu quisieras que funcionasen, ese momento en el que tu no quieres ver lo que pasa, que no quieres reconocer que lo que de verdad necesitas es tener a alguien a tu lado. Muchas veces me pregunte que habría hecho si me hubiera dejado sola.
Os preguntareis por qué razón hoy escribo sobre mi amiga Irene. Hay días y días. Ella lo sabe. No puedo decir mas.
Gracias por estos 16 años.
"Desde un lugar de Madrid", escribo lo que siento y pienso lo que escribo.
No dejéis de leerme. No se cuando... pero volveré.

lunes, 13 de mayo de 2013

Mayo

14 de mayo del 2013. Madrid.
Tras una semana de reflexión, aquí estoy de nuevo. Vienen tiempos difíciles. Estrés, agobio, exámenes pero aún así he conseguido sacar algo de donde no hay nada. Son las 12:30 y estoy tumbada en la cama viendo gran hermano. Hoy especialmente me apetecía escribir porque os lo prometi porque se que es necesario y porque estas lineas son solo para vosotras. Para ellas, mis amigas. La verdad es que no se que estarán haciendo en este momento supongo que algunas estarán estudiando, otras celebrando el fin de exámenes, otras como Sandra escribiendo una carta y otras llamando por el oovo intentando hacer una videollamada cuando en el fondo saben que por mucho que lo intenten no lo conseguirán. Mis amigas son esas a las que se las oye a mil kilómetros de distancia sin importarlas quien las oiga, ellas no discuten de una manera normal, ellas sí hace falta gritan de una punta a otra empeñadas en defender algo que saben que no tienen razón. Mis amigas son esas personas que aunque no quieras te hacen reír de la manera más tonta posible, son capaces de sacarte a la calle aunque no quieras y sí hace falta te vienen a buscar a casa y hacen que te vistas delante de ellas. A ellas no les vale un a lo mejor o un puede, a ellas les tienes que decir un siempre. No tienen ningún problema en llamarte a las tantas de la noche solo para decirte que sí estas dormida y tampoco les importa ponerse a hablar por radiopatio aunque ninguna conteste. Ellas no se tropiezan por la calle, ellas se caen rodando por las escaleras o en mitad de un paso de cebra. Mis amigas no son normales, y por eso son mis amigas. Cada una aporta una cosa diferente que sin querer hacen que un día cualquiera veas las cosas de un modo diferente a como eran en un principio. Cuanta suerte tengo. Nadie apostaba por un grupo tan grande y después de 16 años aquí seguimos. Se quiénes están a mi lado. 
"Desde un lugar de Madrid" me despido con intención de volver lo antes posible. 
Gracias...

domingo, 5 de mayo de 2013

"MJ"

5 de mayo del 2013. Madrid.
Hoy es vuestro día. Que suerte tener a estas personas a nuestro lado. Hoy es solo para ti. Cuantas cosas se me pasan por la cabeza. Cuanto tengo que agradecerte. Gracias por haberme hecho tan feliz. Gracias por haber dedicado una parte de tu tiempo a mi. Gracias por hacerme sentir tan especial. Gracias por aguantar mi carácter, mi orgullo... y darme tanto cuando muchas veces no he sabido apreciarlo. Gracias por ese"hagas lo que hagas...estaré siempre contigo". Y es que sin ti, nada tendría sentido. Eres tu la que me sujetas. Eres esencial. Eres mi admiración. Eres todo. No quiero que me olvides nunca por favor. Déjame estar a tu lado.
Cuanto te quiero mama.
"Desde un lugar de Madrid" os vuelvo agradecer que gastéis un poquito de vuestro tiempo en leerme. Que grandes.
Pronto volveré...